LA VICTORIA ES DEL PUEBLO


Elías Jaua Milano.

 

​​​​El pueblo salió victorioso el 30 de julio, el pueblo es el protagonista de la estrategia diseñada por el compañero Presidente Nicolás Maduro y ejecutada a través de un conjunto de acciones tácticas a lo largo del año 2016 y de este 2017, entre ellas la estabilización de los precios petroleros; la contención a la amenaza de una mayoría parlamentaria contrarrevolucionaria y golpista en la Asamblea Nacional; el diálogo por la paz; la política de los CLAP; la creación de un nuevo instrumento de organización y protección de nuestro pueblo, el Carnet de la Patria; la movilización permanente de manera pacífica de las fuerzas populares; la neutralización proporcional y paciente de la violencia armada accionada por la MUD en los últimos 3 meses y, finalmente, el uso de su competencia constitucional para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que hoy ya existe.

La voluntad del pueblo es inquebrantable, por eso no hubo fronteras que les impidiera ejercer su derecho al voto.

El pueblo con su conciencia y organización desarrolló todas estas acciones tácticas para organizase e iniciar un nuevo proceso de acumulación de poder popular, para enfrentar la insolente agresión imperial y fascista. Eso explica los resultados del pasado domingo.

Necesario es reconocer el trabajo místico de las UBCH y CLP de nuestro Partido Socialista de Venezuela (PSUV); de los partidos aliados; a los jefes y jefas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); de los misioneros, misioneras y brigadistas, del sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas bajo la coordinación del Movimiento Somos Venezuela, y de la multiplicidad colorida de las Comunas, movimientos y colectivos sociales.

Manifestación de voluntades a favor de la constituyente, claro ejemplo de nuestra democracia participativa y protagónica.

Los resultados del domingo hay que saberlos leer en su justa dimensión, yo creo que en los mismos hay un inmenso mensaje de justicia, no de revancha; de demanda de autoridad democrática, no de autoritarismo; de democratización profunda y popular, no de consolidación de cúpulas y clanes de poder fáctico; de rectificaciones reales, no de más autocríticas sin enmienda; de reconciliación desde nuestras diferencias como venezolanos y venezolanas, pero no de pactos al margen de la soberanía popular; de mayor transparencia en el uso y asignación de los recursos del Estado y no de concentración en grupos de nuevos ricos; de mayor confianza en el poder popular, no de reformismo. En fin, un mensaje de paz y de cambios profundos hacia el futuro.

La voluntad del Pueblo Venezolano no pudo ser doblegada a pesar del ataque imperial desde el norte. ¡Viva Venezuela!

La voluntad del pueblo venezolano no pudo ser doblegada a pesar del asedio interno e imperial. ¡Venezuela Heroica!

Felicito a los y las constituyentes y a su junta directiva; su Presidenta, la valiosa y valiente compañera Delcy Rodríguez, y a los vicepresidentes Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez, baluartes morales y de lealtad probada a la Patria. Mejor elección, imposible.

¡Gloria al bravo pueblo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s